¿Qué es Dalvik Caché? Aprende cómo limpiar tu Android y Optimizarlo aún más…

Pues bien, el hecho de darle acceso Root a nuestro Android es simplemente genial, pues una de sus bondades es optimizar nuestro teléfono. El Dalvik Caché puede ser un dolor de cabeza silencioso en nuestro terminal, pues aprende cómo quitártelo de encima y aumentar el rendimiento de tu dispositivo.

Dalvik Cache es un espacio virtual en la memoria del teléfono, que utiliza la máquina virtual de Java en Android para ejecutar las aplicaciones. Este espacio ocupado, va incrementándose con el tiempo y no puede ser reemplazado y mucho menos se puede recuperar. Por esto muchas veces necesitamos limpiar el sistema para mantener optimizado el rendimiento en nuestro teléfono.

¿Por qué borrar Dalvik Cache? Una pregunta que debes tener en mente. Pues si realizamos esto, podemos liberar espacio en nuestro dispositivo, incrementando el rendimiento.

Hay diferentes mecánicas para borrar esta memoria! Puede ser manualmente, en este caso sería a través de una aplicación o tener instalado el sdk de Android, o fácilmente puede ser a través del recovery.

Borrando con SDK de Android o Terminal Emulator

Si sabemos manejar esto, simplemente debemos borrar todo el contenido de /data/dalvik cache

Para ello basta con ejecutar el comando rm -r /data/dalvik-cache/* ya sea desde un emulador de terminal en el propio Android o a través de la herramienta del sdk adb shell. Una vez hecho esto hay que reiniciar el dispositivo.

Borrando desde una aplicación

La aplicación recomendada será Andromizer (tambien Titanium Backup borra el Dalvik Cache, pero la versión paga), una amigable y gratuita aplicación para borrar el dalvik cache. Lo que debemos hacer es pulsar sobre Remove Dalvik Cache, darle a ok y el terminal se reiniciará automáticamente con la cache regenerada.

Borrando desde el Recovery

Esta es una manera cómoda de borrarlo, al menos a partir del Recovery 2.5 – 5.0

La opción la encontraremos en Advance, luego visualizamos la opción para borrar (wipe) Dalvik Cache. No hay manera de perderse. Esta opción sería mejor ya que no requerimos de tantos pasos como sería la instalación de otra app, simplemente entrar en el recovery al reiniciar (la forma de hacer esto varía de terminal a terminal, pero se puede hacer con el comando adb reboot recovery).

Así podrás recuperar la memoria de tu Android y mantenerlo rápido siempre.

About these ads

11 comentarios el “¿Qué es Dalvik Caché? Aprende cómo limpiar tu Android y Optimizarlo aún más…

  1. lo hice por el recovery y tardo un buen rato en el bootamination y ahora tengo 20 mb mas en la memoria interna, alguien me explica q paso hice mal o q? y como recupero esos 20mb?

    • Hola Victor, extraño porque deberia hacer lo contrario, y si, tarda al primer inicio en bootanimation y cuando se enciende el telefono tambien es un poco lento porq debe regenerarse la cache de las app pero luego lo tienes rapido

  2. otra vez muy bien hecho Ana par los que no sabian pues yo siempre lo hago del modo recovery pero no tengo un post y nunca me imagine q algunos ni sikiera tienen idea de esto felicitaciones por tus aportes

    • Se dijo al principio, es una especia de programa o vaciado donde corren las aplicaciones mas q todo aquellas q requieren ejecutarse n java . alli se guarda cache tambien, por lo tanto ralentiza el telefono a la larga

  3. Se puede hacer también desde el Total Commander. Al eliminar todos los archivos de la dalvik-caché tal vez tengas que reiniciar el teléfono. Saludos.

  4. tras limpiar el dalvik cache con andromizer y reiniciar ya no me aparecen los widets en el lightning launcher, en su lugar aparecen Could not load widget…
    ¿?¿?

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s